CLUB DE LECTURA INFANTIL. SÉPTIMA SESIÓN


DETECTIVES DE BIBLIOTECA

Propuesta de lectura

Uno de los género preferidos de los niños y niñas son las novelas policíacas y de detectives. Por esta razón para la sesión de abril del Club elegimos como lectura novelas de esta temática. Hay tantas que no nos resultó difícil encontrar una diferente para cada participante y que fueran adecuadas a sus edades. En prosa, en verso, con animales como protagonistas o como fieles compañeros de lo humanos,… Las posibilidades que ofrece este género son enormes.

Pero además de las novelas, queríamos mostrar que el tema proporciona muchas otras posibilidades de entretenimiento relacionadas con la lectura, por lo que seleccionamos también libros informativos sobre detectives y obras más lúdicas y orientadas a la resolución de misterios y enigmas.

Actividades

La primera parte de la sesión la dedicamos a comentar brevemente los libros leídos para que todos los participantes pudieran conocer las lecturas de sus compañeros.

1-IMG_20220422_173956

Comentamos en grupo las últimas lecturas.

En la segunda parte les propusimos trabajar en grupos para resolver enigmas de varios libros de la biblioteca. Desde encontrar la palabra oculta hasta recorrer una isla buscando un tesoro, pasando por los acertijos de Sherlock Holmes y los objetos escondidos en ilustraciones de otras épocas. ¡Todo un desafío para los detectives de biblioteca!

2-LIBROS

Libros de enigmas.

Una vez resueltos los misterios, cada grupo consiguió un mensaje en clave que debían descifrar y que les indicaría como encontrar la llave para abrir el cofre del tesoro.

El premio, como no podía ser de otra forma, consistía en ser los primeros en ver las últimas novedades adquiridas por la biblioteca infantil y tener la oportunidad de llevárselas en préstamo.

¡Todos los equipos consiguieron su objetivo y demostraron su valía como detectives de biblioteca!

Los libros que utilizamos para el juego puedes encontrarlos en la biblioteca:

1 comentario en “CLUB DE LECTURA INFANTIL. SÉPTIMA SESIÓN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s