El monstruo de la montaña Negra de Mikel Valverde. Club de lectura infantil de 9 a 11 años


En esta sesión hemos comentado nuestra lectura de noviembre y dos de los diez derechos del lector del escritor y profesor Daniel Pennac: el derecho a guardar silencio y el derecho a leer en voz alta. El monstruo de la montaña Negra, el primer volumen de La aventuras de Zank y su perro Zoe, nos han llevado a una carrera ciclista en la que no todos los equipos competían limpiamente. Los deportes nos han servido como excusa para hacer un cuestionario curioso gracias al cual nos hemos enterado qué transporta un caddie en golf, quién fue Cobi, a qué se denomina un rosco en tenis o cuánto pesa la bola de la bolera.

Hemos ejercido los derechos mencionados leyendo en voz alta la descripción que tuvimos que inventar en la sesión anterior de determinados personajes elegidos aleatoriamente de la Enciclopedia del mundo mágico, de Judy Allen.

Para terminar, hemos seguido ejerciendo nuestra imaginación creando dibujos con hojas de otoño, recordándonos así, tal y como lo hace el monstruo de la montaña negra, lo importante que es reciclar y mantener limpia la naturaleza y dejarla aún mejor de cómo la hayamos encontrado.

El 1 de diciembre nos veremos de nuevo, esta vez con una obra de teatro divertidísima de Ana María Machado titulada Las cartas nunca mienten. ¡Felices lecturas!

Deja un comentario