Los amores de Nishino

5Reseña de Los amores de Nishino en el blog FantasyMundo por Cris Carou. Publicado el 2 de agosto de 2017.

Los amores de Nishino de Hiromi Kawakami, eterna búsqueda del amor. Una de las escritoras más populares de Japón, que supera el millón de lectores. Ganadora de los premios Akutagawa, Ito Sei, Woman Writer’s, Man Asian Literary Prize y del prestigioso Premio Tanizaki. Sus novelas han sido traducidas a cinco idiomas, y adaptadas a cine y manga. Llegó a España en 2001 con su obra cumbre “El cielo es azul, la tierra blanca” (…)

Con la sensibilidad de una flor de loto, Kawakami esboza, a través de los testimonios de diez mujeres, la vida de Yukihiko Nishino; un conquistador nato, un infiel descarado, un individuo aparentemente superficial cuya triste búsqueda del verdadero amor nunca toca a su fin.

En algún momento de su existencia, todas ellas se rindieron a sus encantos. Algunas se entregaron en cuerpo y alma, otras fingieron no amarlo, quizá alguna lo consiguió. Pero en todas dejó su marca, la de un amor no correspondido. Porque las personas tienen derecho a enamorarse, no a que los demás las amen.

Dada su estructura, esta novela es sus personajes. Y Kawakami vuelve a mostrar su maestría en la creación no solo de un hombre cuyos misterios atrapan desde las primeras páginas, que al final se vuelve tan real como triste, sino de unas protagonistas con personalidades muy marcadas, con las que es muy fácil involucrarse. Sus féminas no son monocromas, sino que estallan en un caleidoscopio de colores fuertes como rocas, flexibles como el bambú o frágiles como el cristal. Cada una de sus historias es interesante por sí misma.

Además, y aunque su vida amorosa es la protagonista del libro, ellas son mucho más que la relación que tienen con Nishino. Y cuando desaparece de sus vidas, siguen adelante con entereza y encuentran su camino, mientras él continúa buscando.

(…)

La prosa de Hiromi Kawakami es pura poesía. Cada palabra, cada frase, es una caricia, un susurro. Sin hacer ruido, la delicadeza de su estilo se hace con el lector. La novela tiene un ritmo pausado, que invita a la reflexión y a recrearnos en las sensaciones que nos deja, a proseguir con el viaje por la mente de sus maravillosas protagonistas.

Lee todo el artículo

Anuncios