Cara de pan

La normal y lo anormal reseña de Ricardo Lladosa para Zendalibros.com de la obra Cara de pan de Sara Mesa.

Cara de pan continúa la línea del realismo intimista que emprendió Sara Mesa tras la publicación de su último libro de cuentos, Mala letra (Anagrama, 2016). Y lo hace con una mayor desnudez si cabe que en esta última obra, pues el relato de Cara de pan se centra en tan solo dos personajes, al igual que ocurría en su novela Cicatriz (Anagrama, 2015), con la que comparte, adem2ás, cierta similitud argumental, pues tanto una como otra tienen por protagonistas a parejas en las cuales los hombres son desequilibrados y las mujeres se dejan llevar, en cierto modo, por la deriva de ellos, lo que las hace transitar por veredas peligrosas.

Quizá lo que más ha llamado mi atención de Cara de pan ha sido el interés de la autora por dibujar la ambigüedad moral. El personaje masculino, conocido como el Viejo, es un hombre en apariencia tierno, generoso, sensible, amante de los animales.  (…)

Conforme avanza el relato, imaginará el lector que la relación se va enrareciendo y tornándose más compleja e insana, dejando al descubierto los temores y deseos tanto de Casi como del Viejo.

Lee todo el artículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s