Canción dulce

El Goncourt de Slimani: ni dulce ni canción por Maica Rivera. Repor­taje aparecido en el número de abril de 2017, 281, de la edi­ción impresa de la Revista LEER.

(…)

Ni dulce ni can­ción, por cierto. La novela, que ya va por la segunda edi­ción en España, te saluda con un ase­si­nato en la pri­mera frase. Y te mete de lleno en el tabú, sin con­tem­pla­cio­nes: vio­len­cia, muerte e infan­cia. Te calza el pri­mer bofe­tón en las cua­tro pri­me­ras pági­nas. Suce­den rápi­dos ape­nas unos apun­tes, sufi­cien­tes, de recons­truc­ción del esce­na­rio del cri­men, que dejan muy mal cuerpo,no sólo por­que la tra­ge­dia se anun­cie a voz en grito (“un aullido de loba”) sino por algo más espe­luz­nante, por ese otro lamento, frío y silen­cioso, que hará estre­me­cer cons­tan­te­mente las pare­des mudas del hogar ame­na­zado en el que esta­mos a punto de adentrarnos.

Nos refe­ri­mos a uno de los valo­res fuer­tes de esta narra­ción: la asep­sia, para tras­la­dar el horror; que inco­moda en los pri­me­ros párra­fos y man­tiene fir­meza de autop­sia hasta el final.

(…)

Leer todo el reportaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s