CLUB DE LECTURA INFANTIL. OCTAVA SESIÓN


RECOMIENDA UN LIBRO

Propuesta de lectura

La lectura propuesta para esta sesión fue Perro apestoso, la colección creada por Colas Gutman y Marc Boutavant cuyo protagonista es un perro nacido y criado en la basura. Bonachón, bondadoso, desgarbado y maloliente, Perro apestoso tiene aspecto de fregona pero un gran corazón. El libro analizado ha sido el primero de esta serie, en la que descubrimos a Perro apestoso intentando cumplir su sueño: conseguir un amo para que le cuide y le quiera. Junto con su fiel amigo Gatochato se enfrentan a bandidos para liberar a otros animales, también de “dos patas”, que están retenidos por una banda de malvados.

Comentamos algunos datos sobre su autor e ilustrador. El escritor, Colas Gutman, nació en París en 1972. Empezó a contar historias con diez años. Ha publicado un montón de libros para niños y niñas… La serie de Perro apestoso es su mayor éxito, y uno de los personajes más entrañables de toda su bibliografía. El ilustrador Marc Boutavant nació en Dijon en 1970, también es escritor y diseñador gráfico. Ha publicado decenas de libros para niños, entre los que destacan: La vuelta al mundo de Mouk (SM), Nunca hagas cosquillas a un tigre (Libros del Zorro Rojo).

Todos los participantes nos dieron su impresión y valoración sobre este libro, que en la mayoría de los casos fue muy positiva, aunque algunos mostraron la necesidad de que Perro apestoso fuese un poco más limpio, aunque bueno y cariñoso. Concluimos con la importancia de proteger y cuidar a los animales, sean tus mascotas o vivan en libertad.

Perro apestosoIMG20220520175037

IMG-20220520-WA0005

Recomendaciones literarias

En la segunda parte de la sesión, los participantes contaron sus recomendaciones literarias al resto del grupo. Ayudados por una formulario que la coordinadora del Club les había entregado la sesión anterior, todos ellos facilitaron la información básica del libro que habían elegido: autor, título, editorial, personajes, género y temática. Y su valoración personal indicando qué es lo que más y lo qué menos les había gustado. Cada uno de los componentes del club infantil entregó la ficha para que se pudiese exponer en el panel que las bibliotecarias habían realizado para que estas recomendaciones llegasen a todas los niños y niñas que visitasen la biblioteca.

IMG_20220523_200833_2

También les propusimos grabar sus recomendaciones en video, y algunos de los participantes se animaron a hacerlo. Podéis verlas en nuestro canal de YouTube.

CLI-Editado-Lucía recomienda

La octava sesión de nuestro club de lectura infantil ha sido la última por este curso, pero la próxima temporada contaremos de nuevo con esta actividad dirigida a la población infantil de 6 a 8 años. Además os anunciamos una novedad, en octubre pondremos en marcha otro club de lectura infantil para niños y niñas entre 9 y 11 años. Las inscripciones se realizarán durante el mes de septiembre.

¡Hasta el próximo club!

IMG-20220520-WA0006 - CON CARITAS TW

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s