CLUB DE LECTURA INFANTIL. SEXTA SESIÓN


ANIMALES MUY NORMALES. RAFAEL ORDÓÑEZ

Propuesta de lectura

El  21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía. Para conmemorar esta fecha, seleccionamos como lectura de la sexta sesión del Club de Lectura Infantil “Animales muy normales”, un libro de poesía de la editorial Alfaguara.

Su autor, Rafael Ordóñez, es escritor y narrador oral. En 2001 le concedieron el XVII Premio Jaén de Literatura Infantil y Juvenil con la novela juvenil “La leyenda de Rostroazulado”. Ha escrito más de 40 títulos principalmente para público infantil que ha publicado en diversas editoriales, novela, poesía, teatro e incluso cómic.

Resumen del libro

Este libro recoge una selección de poesías-adivinanzas sobre animales. Se organizan por los diferentes lugares en los que habitan, el bosque, el jardín, el mar, la selva… El autor, a través de sus rimas nos describe a los animales y nos lleva, en el último verso, a averiguar su nombre. ¿Podrás adivinar de quién se trata en cada poesía?

Actividades

Comenzamos la sesión comentando la lectura y proponiendo a los participantes hacer rimas sencillas con nombres de animales. También dedicamos tiempo a elaborar las preguntas que haríamos al autor, por ejemplo por qué decidió escribirlo de animales y no de plantas, o si tenía pensado escribir una segunda parte. Como sugerencias para nuevas poesías, los participantes del club pidieron que fueran de animales como la anguila eléctrica, el escorpión o el petirrojo.

En la segunda parte de la reunión pudimos conocer a Rafa Ordóñez, que respondió a nuestras preguntas y nos habló de sus libros publicados y de algunos que va a publicar en breve.

Para finalizar, eligió uno de los poemas de su libro “Canciones secretas con todas las letras”, y  con la colaboración de algunos participantes del club lo recitaron en voz alta.

foto1 blog marzo Rafa Ordoñez

Reunión con Rafa Ordóñez

Enlaces de interés

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s