Premio Princesa de Asturias de las Letras 2019


El pasado 18 de octubre se entregaron los Premios Princesa de Asturias, hoy queremos hacer una breve semblanza de Siri Hustvedt, ganadora en el apartado Letras. Además de leer una de sus novelas en los Clubes de Lectura de la Biblioteca Lope de Vega.

El premio ha recaído en Siri Hustvedt (Minnesota, 1955), novelista, ensayista y poeta. El jurado ha destacado su perspectiva feminista y su preocupación por las cuestiones fundamentales de la ética contemporánea.
Publicó su primer poema en la revista The Paris Review, antes de cumplir los 26 años. Con Todo cuanto amé (2003), su tercer libro, la escritora consiguió el cariño del público y de la crítica. Es la autora de varios best sellers como El verano sin hombres, La mujer temblorosa y Elegía para un americano que supuso su consagración en la literatura.
Licenciada en Historia y con un doctorado en Filología inglesa, Hustvedt, posee una larga trayectoria en la investigación, sobre todo en el ámbito de la neurociencia y del psicoanálisis. En su libro La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres (2016) reúne sus mejores ensayos y conferencias sobre feminismo, arte y ciencia.
La prensa ha dicho:
Consulta los libros que de la autora tenemos en el Catálogo de la Red de Bibliotecas de Tres Cantos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s