Verano 19 – Recomendaciones. Novelas para leer en la cama con un pitillo en la boca


Terminamos las recomendaciones del Club de Lectura para este verano con un libro de relatos cortos que acaba de editarse en mayo de este año.

Se trata de Novelas para leer en la cama con un pitillo en la boca de Daniel Sueiro publicado por Libros de la Ballena. Daniel Sueiro fue un periodista de investigación y escritor de la generación de los cincuenta. Premio Nacional de Literatura en 1959 por su obra Los conspiradores. Sueiro escribió novelas, relatos, reportajes periodísticos, además de guiones cinematográficos para prestigiosas películas y directores como Carlos Saura, Juan Antonio Bardem o Basilio Martín Patino. Queridísimos verdugos de este último director está inspirado en el libro Los verdugos españoles de Sueiro.

Reseña de la editorial:

En una aldea gallega, una familia no puede remediar que la pobreza aniquile su moral. También en Galicia, un indiano vuelve a un hogar que ya no lo es. En Valladolid, con la Semana Santa pisándole los talones, un grupo de teatro itinerante sufre la ironía de vivir en un tiempo sin comedia. Quince o veinte años después, un chaval llora sin saber por qué en una cuneta camino de Torremolinos.

Como siempre os facilitamos algunos enlaces de interés para conocer al autor y su obra.

Y os recomendamos los interesantes blogs creados por los editores y alumnos del Máster de Edición – Taller de Libros de la Universidad Autónoma de Madrid y que publican a través de la editorial Libros de la Ballena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s