Verano 19 – Recomendaciones. Benito Cereno


Continuamos con las recomendaciones del escritor y editor Javier Azpeitia que conduce los Clubes de Lectura para adultos de la Biblioteca Lope de Vega. Y esta vez nos remite a un clásico Benito Cereno de Herman Melville, obra publicada publicada a modo folletín, por entregas en 1855 en la revista Putnams’ monthy y basada en una historia real.

La editorial Alba la ha publicado este año coincidiendo con el bicentenario del autor  dentro de la colección Clásico y traducida por Miguel Temprano.

Reseña de la Editorial Alba:

Fondeado en el puerto de Santa María, una pequeña isla frente a la costa de Chile, el capitán Amasa Delano, al mando del buque mercante estadounidense Bachelor’s Delight, divisa un barco que parece estar en apuros. Al acercarse, ve que se trata de un mercante español, el Santo Domingo, «dedicado al transporte de negros», y comprueba que, en efecto, ha pasado muchas calamidades: después de una serie de tormentas al pasar el cabo de Hornos, ha estado a punto de naufragar, el escorbuto y la fiebre han acabado con un gran número de oficiales, y apenas tiene comida y agua. Así se lo cuenta el capitán, don Benito Cereno, pálido, enfermo y con ciertos indicios de «trastorno mental». Hay, sin embargo, otros indicios de que la situación es aún más anómala de lo que parece. El capitán Delano llega a pensar que pueda tratarse de un barco pirata,pero, siendo «una persona singularmente confiada por naturaleza», va descartando sus sospechas a medida que se le ocurren.

Algunas de las reseñas y comentarios que hemos encontrado en “la nube” sobre esta obra:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s