Verano 2018 – Recomendaciones. Walden


Como todos los años y después de finalizados los tres turnos el coordinador de los del Clubes de Lectura, Carmelo Hernando sugiere lecturas para no tener “parón literario” durante el verano.

Este año comenzamos por un clásico de la naturaleza Walden del escritor, poeta y filósofo estadounidense Henry David Thoreau. Defensor de la desobediencia civil y un estudioso de la relación entre el ser humano y la naturaleza.

 

“Leed, pues, intelectuales españoles, si aún no lo habéis aprendido de memoria, el libro de este intelectual que soñó como latino y como sajón puso en práctica su sueño”.

Antonio Machado. Reseña sobre Walden. 1907

 

Esta es parte de la reseña que realizó la la editorial Errata Naturae en la edición especial 200 aniversario. Y que podéis leer completa en el enlace adjunto.

En 1845 Thoreau abandona la casa familiar de Concord y se instala en la cabaña que ha construido junto a la laguna de Walden. Pero no se marcha a los bosques para «jugar a la vida», sino para «vivirla intensamente de principio a fin». A partir de esa experiencia escribe uno de los clásicos fundamentales del ensayo moderno. Walden es tanto un experimento literario sin precedentes como un manual para la buena vida: un libro escrito contra toda servidumbre y a favor de la felicidad como única riqueza del ser humano.

Y os facilitamos algunos documentos relacionados con el autor y su obra.

Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s