Los “Goya” más literarios


Nos alegra mucho que la película “La librería” de Isabel Coixet se haya alzado este año con el Goya a la Mejor Película. Y aunque el resto de competidoras posiblemente también lo mereciera, la obra de Coixet trata sobre libros y sobre una profesión muy ligada con las bibliotecas como es la de librero. Los libreros aman los libros, investigan lecturas interesantes, intentan satisfacer a sus clientes con recomendaciones y reseñas, establecen relaciones con los autores y en algunos casos hacen actividades de todo tipo para animar a leer. Por eso tienen mucho en común con nosotras, las bibliotecas.

La autora de “La librería” es Penelope Fitzgerald, escritora británica nacida en una familia relacionada con la literatura pero de pocos recursos económicos, su padre fue editor de una revista satírica y de humor Punch. La autora comenzó a publicar con 58 años y fue en 1978 cuando editó “La librería”, novela que se basa en su trabajo en una librería en Inglaterra. El libro fue finalista del prestigioso premio Booker.

Os remitimos algo de información sobre la autora y su obra.

Otros libros que también triunfaron en otras ediciones de los Goya basados en obras literarias fueron “El viaje a ninguna parte” de Fernando Fernán Gómez, “Pa negre” de Emili Teixidor, “Celda 211” de Francisco Pérez Gandul, “Días contados” de Juan Madrid o “Arrugas” de Paco Roca.

Todos los libros y películas que mencionamos se encuentran en el fondo de nuestra biblioteca. La librería de Isabel Coixet lo estará próximamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s