Verano 2017- Recomendaciones. El claro del bosque


Los clubes de lectura han acabado por este curso, hemos analizado y reflexionado con ocho libros distintos. Ahora llega el tiempo de reposar las lectura analizadas y dejarse llevar por nuevos libros para disfrutar del verano.

Carmelo Hernando, el coordinador de nuestros clubes, sugiere varias lecturas que satisfagan vuestra “sed de literatura” en estos calores casi estivales.

Y comenzamos con una obra en forma de fábula, pequeña en su extensión pero intensa en su contenido. El claro del bosque de Marisa Madieri. La autora a través de Dafne, la margarita que nace y crece en el prado junto con sus hermanas, nos habla de las relaciones humanas, del crecimiento personal,  del conocimiento profundo de nosotros mismos, de los miedos y aprendizajes de la vida. Filosofa con un relato sencillo y sin malabarismos, pero que nos enfrenta como el reflejo de un espejo a las grandes preguntas a través de la realidad y lo cotidiano.

La obra editada por Minúscula es de pequeño y sencillo formato e incluye un interesante posfacio de la profesora Ernestina Pellegrini.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s