Recomendaciones verano 2016. De animales a dioses : breve historia de la humanidad


Como viene siendo habitual después de terminar los clubes de lectura y de cara al verano, Carmelo Hernando el coordinador de los clubes, nos sugiere alguna lectura para disfrutar en esta época estival.

Y para empezar nada mejor que comenzar por el el origen. De animales a dioses: breve historia de la humanidad, es un libro que nos habla de nosotros mismos, de los Sapiens. No es un libro específicamente de antropología como pudiese parecer, es un libro sobre la historia de nuestra especie.

El autor, Yuval Noah Harari, es historiador, especialista en el medievo y en la historia militar. Israelita de padres libaneses, ha escrito varios artículos y libros relacionados con su profesión y en 2014 publicó Sapiens: A Brief History of Humankind, el libro que nos ocupa.

De las diferentes críticas y reseñas que están publicadas en nuestro país hemos seleccionado las siguientes:

También os aconsejamos el programa La libélula de Radio 3 de RNE emitido el 11 de septiembre de 2014.
De animales a dioses (Yuval Noah Harari, ed. Debate)

Y el Programa Millenium  de RTVE dedicado al libro 22 de diciembre de 2014.

2 comentarios en “Recomendaciones verano 2016. De animales a dioses : breve historia de la humanidad

  1. Qué gusto poder seguir disfrutando de este club de lectura a distancia, os sigo eeh e intento leer los libros que leéis, aún que a veces tengo caprichos… Jejeee!! Gracias por mantener el blog y por hacernos partícipes. Y gracias también a Carmelo.
    Buen verano a todos!! Abrazos!!
    Mari

    Me gusta

Deja un comentario