Empezamos el año Cervantes


¡¡Feliz Año Cervantes!!

Este año van a ser numerosas las actividades de todo tipo que se van a realizar en conmemoración del IV centenario de la muerte de Don Miguel de Cervantes Saavedra. Y no es para menos, el gran autor de Don Quijote de la Mancha y de otras grandes obras es uno de los escritores más importantes de la galaxia (ahora que estamos con el estreno de la última peli Star Wars) y por supuesto el autor español más universal.

Se han programado 60 proyectos para conmemorar este aniversario, de los cuales destacamos la exposición que se inaugura el 3 de marzo en la Biblioteca Nacional: Miguel de Cervantes: de la vida al mito. 1616-2016 y que visitaremos con los Clubes de Lectura.

Os facilitamos el dossier de prensa completo para revisar todas las actividades.

Conocer a Cervantes a través de la nube es muy fácil visitando las páginas específicas sobre el autor en:

Como no podía ser de otra manera los clubes de lectura de la Biblioteca Lope de Vega estamos leyendo la segunda parte de El Quijote, cuyo aniversario fue en 2015. Para el que lo quiera leer o releer la Biblioteca Nacional ha publicado un Quijote interactivo, con una digitalización de alta calidad de la primera edición, material relacionados de la obra, más de 100 imágenes y contenido multimedia. Además del acceso web está disponible para iOS y Android. ¡¡A qué esperáis para descargarlo!!

Anuncios

2 pensamientos en “Empezamos el año Cervantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s