¿Qué podemos decir de Leonardo Padura?


Lo primero que tenemos que decir es que es un gran autor, flamante Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015 y que su novela “El hombre que amaba a los perros”, se está leyendo en nuestros clubes de lectura y les está encantando.

Leonardo Padura es un escritor, ensayista y periodista cubano, cuenta con una variada carrera literaria y ha sido guionista de varias películas. Unas de sus obras de mayor éxito es la serie de novelas policíacas con el policía Mario Conde como protagonista. No en vano Padura desde niño leía novelas policíacas y entiende que este género sirve para hablar sobre la sociedad cubana y de su propia generación.

“Aprendí de Hammett, Chandler, Vázquez Montalbán y Sciascia que es posible una novela policial que tenga una relación real con el ambiente del país, que denuncie o toque realidades concretas y no sólo imaginarias”. Fuente: Diario La Tercera

Una de las mejores maneras de conocer a un autor es escuchar lo que tiene que decir, así que os proponemos leer algunas de sus entrevistas.

Y otra de las maneras es leyendo su obra, así que consultad el catálogo de la Red de Bibliotecas de Tres Cantos para elegir cualquiera de ellas.

Podríamos decir muchas cosas más pero nos gustaría que fueseis vosotros quienes hablaseis de este autor, que es uno de los grandes de la literatura contemporánea.

Leonardo Padura: La novela, la barbarie y la naturaleza humana.
Casa de América 9 de octubre de 2010.

Anuncios

Un pensamiento en “¿Qué podemos decir de Leonardo Padura?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s