Harold Bloom, el crítico


Después de la última sesión del club de lectura me disponía a escoger un tema para la próxima entrada del blog y pensé que nunca hemos hablado de un crítico literario. Además en la sesión se mencionó que Harold Bloom había incluido Esperando a Godot (la obra que habíamos analizado), en su famoso El canon occidental, y pensé que podría ser interesante saber algo más del famoso crítico estadounidense.

Harold Bloom es un crítico literario estadounidense, escritor de más de una treintena de libros la mayoría relacionados con la teórica literaria, de los que destacamos Cómo leer y por qué y el mencionado El canon occidental. Autor de ensayos que renovaron los estudios literarios, es uno de los críticos actuales más prestigiosos, amado y odiado a partes iguales.

Para que tengáis algunas referencias sobre el señor Bloom incluyo algunos artículos que creo interesantes:

Incluímos una de las entrevistas más recientes publicadas en el Huffington Post a cargo de Michael Skafidas, Harold Bloom: Los ‘ismos’ absurdos están destruyendo la literatura

Para que juzguéis por vosotros mismos os invitamos a hojear … o quizá leer la obra de Harold Bloom disponible en las bibliotecas tricantinas, incluido El canon occidental.

Anuncios

Un pensamiento en “Harold Bloom, el crítico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s