Recomendaciones verano 2015: Número cero


La tercera sugerencia para el verano es la novela de Umberto EcoNúmero cero. Eco es posiblemente el escritor contemporáneo italiano más conocido en el mundo, fundamentalmente por su obra El nombre de la rosa. Profesor, critico literario, filósofo, semiólogo, comunicólogo, ensayista y articulista, ha publicado su última novela Número cero, una crítica al periodismo y su mala praxis: las técnicas de comunicación que emplean para manipulan los hechos e incurrir en prácticas dudosas para alterar y escorar las corrientes de opinión según intereses partidistas.

Reseña:

“La novela relata la iniciativa del comendador Vimercate, que para chantajear a los poderosos y golpear a sus enemigos crea un periódico ficticio que publica únicamente números cero, es decir, borradores que no llegarán nunca a los puestos de venta”. Lee más en Wikipedia…

Sobre Número cero se han publicado en prensa varios artículos con entrevistas y críticas de la novela, os mostramos algunas de ellas.

Y para terminar una crítica un poco amarga de Peio H. Riaño para el blog Animales de compañía de El Confidencial. Umberto Eco no tiene futuro.

Esperamos poder contrastar opiniones sobre esta y todas las obras recomendadas en el blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s