Gregor Samsa y su transformación


RTVE Página 2 - La Metamorfosis

La metamorfosis de Frank Kafka cumple cien años de su publicación. Kafka escribió esta historia en apenas 20 días, un escrito fundamental en la literatura universal con una influencia notable en los autores posteriores.

La metamorfosis o La tranformación es la historia de Gregorio Samsa, un comerciante de telas que se convierte en una criatura repugnable y horrible pero sigue siendo un ser humano. Gregorio sufre una transformación física y la relación con su familia se trasforma igualmente, dejan de verle como un ser querido y respetado y se convierte en una molestia, una carga que debían eliminar.

Los medios de comunicación se han hecho eco del centenario en varios artículos:

Si queréis leer o releer el texto tenéis la posibilidad de hacerlo en alemán, su idioma original en la página del Proyecto Gutemberg o en castellano a través de El libro total. Por supuesto tenéis ejemplares en la Red de Bibliotecas de Tres Cantos.

En la web en español sobre Frank Kafka podéis encontrar artículos, ensayos y entrevistas a escritores y estudiosos de su obra y figura. También os recomendamos: Algunas consideraciones críticas sobre Kafka y La Metamorfosis de Luis Quintana Tejera.

Por último os pedimos que nos contéis las impresiones y sensaciones que tuvisteis al leer La metamorfosis. ¡¡Animaos a compartirlo!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s