Bécquer el posromántico


En las sesiones del Club de Lectura donde analizamos el libro Las cien mejores poesías de amor de la lengua castellana, uno de los autores presente en el diálogo fue Gustavo Adolfo Bécquer. Era inevitable que el escritor sevillano no fuese mencionado cuando hablamos de amor y de poesía, por eso queríamos hacer un breve homenaje en nuestro blog. Y aprovechamos para comentar que se acaba de publicar dentro de la  colección Biblioteca de Clásicos Andaluces un volumen crítico bajo la edición de María del Pilar Palomo y Jesús Rubio Jiménez titulado Rimas. Leyendas y relatos orientales.

Para conocer en profundidad la obra de Bécquer, la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes nos facilita varios estudios desde diferentes puntos de vista. Añadimos a esta relación algunos más que nos han parecido interesantes.

Queríamos finalizar con la recomendación que nos ha enviado Susana, una de las participantes al Club, Introducción sinfónica incluido dentro de las famosas Rimas y el estudio realizado por Michael Iarocci titulado Poética y caridad, o la doble modernidad de la “Introducción Sinfónica” de Bécquer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s