¿Por qué leer Intemperie?


  • Porque su lectura te atrapa y envuelve desde el principio hasta el final.
  • Porque la descripción del espacio te lleva a un lugar que recuerdas.
  • Porque la personalidad de los protagonistas te magnetiza.
  • Porque está muy bien escrita.
  • Porque fue el mejor libro editado en 2013 por la asociación de libreros de Madrid.

Elige cualquiera de las opciones y si no da igual merece la pena que lo leas.

La primera obra de Jesús Carrasco describe sin artificio, con silencios y utilizando un lenguaje diverso y escondido, el sentir de unos personajes que se mueven un lugar duro e inhóspito, a pesar de ser conocido están en “tierra hostil”.

Pero si quieres saber más te facilitamos algunas críticas literarias y sobre todo no esperes… tienes que leer INTEMPERIE.

4 pensamientos en “¿Por qué leer Intemperie?

  1. Se lee solo, la dignidad por encima de todo, una novela de 220 hojas y la sensación de haber leído un muy buen relato breve.

    INTEMPERIE, muy recomendable.

    Estaré muy atento, esperemos que el autor sepa superarse.
    Enhorabuena.

    Me gusta

  2. Terminé “Intemperie” casi con necesidad, ya que tras leerlo con avidez, precisaba de un final para una historia de triste belleza. Porque tiene una belleza antigua, áspera, huraña.
    Para ser una primera novela, me ha resultado fascinante, y más descubrir que estaba escrita por un autor joven, ya que parecen las palabras de un escritor veterano. Domina el lenguaje, y te lleva a escenas duras y terribles.
    A veces, todos quedamos a la “intemperie”, y buscamos lugares para refugiarnos.
    Espero con ansiedad su siguiente obra, que espero tampoco me deje indiferente…

    Me gusta

  3. La novela retrata un universo rural de tremenda dureza. Presenta el tema de la violencia. No me ha gustado tanta descripcion excesivamente minuciosa y demasiados terminos arcaicos del pastoreo y la trashumancia.
    Parece una novela de intriga, pero tiene poca, poca, o por lo menos eso me ha parecido a mi.
    Relata una anecdota alargada en extremo. Tal vez un cuento estirado.
    Se me ha hecho pesada de leer.
    Incluye reflexiones impropias para un niño de ocho años.

    Esta lectura no ha sido de mi gusto. Otra vez será.

    Me gusta

Responder

