Sugerencias sobre Unamuno


El Club de la tarde de los jueves ha comenzado su andadura con la lectura de Niebla de Miguel de Unamuno, del que se cumplen 150 años de su nacimiento. A lo largo del año hablaremos de este importante filósofo y escritor que utilizó la novela, el teatro, la poesía y el ensayo para desarrollar su pensamiento y su imaginación.

Pero hoy os propongo varias actividades relacionadas con su vida y obra. Matadero Madrid ha programado dentro de Pantalla libre, un espacio abierto a creadores, dos películas que tratan sobre el autor que nos ocupa: el día 22 de octubre se proyectará Unamuno apasionado y el 23 le toca el turno a Unamuno vive en Amsterdam.

En noviembre el Instituto Cervantes programa la Conferencia Kierkegaard y la literatura de Unamuno, será el 26 a las 19:30 h.

Si conocéis alguna actividad próxima relacionada con el autor podéis compartirla en el blog. Y si asistís a alguna de las proyecciones os animamos a que comentéis vuestras impresiones y nos hagáis partícipes de vuestras críticas.

Anuncios

Un pensamiento en “Sugerencias sobre Unamuno

  1. No sólo acerca de la imagen de Unamuno (y cuando hablo de imagen, realmente hablo de “imagen”), sino también de otros muchos escritores, podéis contemplar históricas fotografías en la exposición “El rostro de la letras” (escritores y fotógrafos en España desde el Romanticismo hasta la Generación de 1914), que hasta el 11 de enero de 2015 podéis visitar (es gratuita) en la sala de exposiciones de Alcalá 31. Muy buena, os animo a verla y a disfrutarla…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s