García Márquez y Adelaida García Morales


El viernes 3 de octubre comienza el turno de mañana del Club de Lectura y la semana que viene el resto de los turnos. Antes de que tener nuestro primer encuentro de este curso, queremos estrenar la temporada con algunas informaciones literarias que esperamos sean de vuestro interés.

Este año leeremos al entrañable y querido Gabriel García Márquez, desaparecido este año. Como propuesta para estos días os invitamos a consultar América nos une actividad organizada por Casa de América, que incluye un programa especial denominado Gabriel García Márquez y el cine, ha comenzado hoy pero se extiende hasta el sábado 4 de octubre, quizá os interese ver alguna de sus obras llevadas al cine.

Y en este principio de temporada queremos recordar a la escritora Adelaida García Morales, fallecida el 22 de septiembre de 2014. En la edición 2010-2011 del Club de Lectura leímos El sur su obra más conocida, de la que vimos también la adaptación cinematográfica llevada a cabo por Víctor Erice con gran éxito. Os recomendamos revisar estas dos pequeñas joyas y también el resto de la obra de la autora, que podréis consultar en el catálogo de la Biblioteca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s