Brasil y fútbol


Jorge AmadoLa Biblioteca Lope de Vega ha tomado como excusa la celebración del Mundial de Fútbol para elaborar una guía de lectura, recomendando libros y audiovisuales sobre dos temas candentes durante este mes de julio: Brasil y fútbol.

 

De Brasil hemos incluido libros que tratan sobre historias de este gran país escritas por brasileños universales como Jorge Amado, pero también novelas de autores no brasileños como el norteamericano John Updike. El cine y la música no quedan excluidos de nuestra selección, Brasil tiene una riqueza musical excepcional y cinematográficamente os recomendamos algunas películas de Walter Salles o Fernando Meirelles.

El fúbol es un deporte muy tratado en la literatura y arte, nuestras sugerencias van desde David Trueba a Eduardo Galeano y películas como la española La gran familia española hasta la iraní Offside, fuera de juego.

¡¡Espero que disfrutéis con nuestras propuestas!!.

 

2 comentarios en “Brasil y fútbol

  1. !Me parece una buena idea. Con motivo de mi viaje a Brasil leí Flor y canela, creo q ese era el título, de J.Amado. Gracias por las sugerencias y buen verano

    Me gusta

Deja un comentario