Recomendaciones para el verano II


Seguimos con las recomendaciones que Carmelo Hernando nos ofrece para leer este verano. La siguiente es En la orilla del valenciano Rafael Chirbes.

Chirbes ha sido profesor, crítico literario y novelista. Autor de la aclamada, premiada y televisiva Crematorio, un retrato de la especulación inmobiliaria que recibió el Premio Nacional de la Crítica en 2007, con En la orilla lo vuelve a ganar en 2014, consolidando plenamente una carrera literaria llena de aciertos.


Reseña:
 El hallazgo de un cadáver en el pantano de Olba pone en marcha la narración. Su protagonista, Esteban, se ha visto obligado a cerrar la carpintería de la que era dueño, dejando en el paro a los que trabajaban para él. Mientras se encarga de cuidar a su padre, enfermo en fase terminal, Esteban indaga en los motivos de una ruina que asume en su doble papel de víctima y de verdugo, y entre cuyos escombros encontramos los valores que han regido una sociedad, un mundo y un tiempo. Leer más…

En la orilla, trata de nuevo de la corrupción en España, como Crematorio. Partiendo de una historia individual, hace extensivo el hecho a toda la sociedad.

Para indagar más os dejo las críticas de  en Cincuentopía y Carmen Peire en la revista Alenarte. Además de artículos de prensa

Libros de Rafael Chirbes que se encuentra en la Biblioteca.

Anuncios

2 pensamientos en “Recomendaciones para el verano II

  1. Pingback: Rafael Chirbes, Premio Nacional de Narrativa | Club de Lectura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s