La literatura china


China se nos antoja como un mundo muy alejado a nuestros valores, costumbre y comportamientos. Todavía sigue teniendo ese halo de exotismo, un mucho de incomprensión y la percepción de país poderoso.

Su literatura es poco conocida y en algunos casos difíciles de entender. Con el análisis que los Clubes de Lectura han hecho sobre Sorgo rojo de Mo Yan, hemos aprendido algo sobre esa cultura ancestral y sobre la escritura de este autor. En las sesiones realizadas se ha manifestado que el ritmo de los textos, no era del todo adecuado, apoyando esta percepción os enlazo con el artículo de Maialen Marín Lacarta, titulado: Las traducciones de Mo Yan al español no destacan por su calidad, dentro de la web ZAIChina, al igual que  Los libros chinos que llegan a España no siempre lo hacen por sus méritos literarios de Anne Hélène Suárez.

China como país es muy influyente en nuestro mundo y su cultura es conocida fundamentalmente por estereotipos. Os animamos a conocer más a este gigante asiático a través de su literatura, y para ello os proponemos la lectura de los artículos: ¿Una nueva era para la literatura china?Dos escritores chinos hablan de literatura y China, el nuevo horizonte literario.

¡Para terminar un cuento de Mo Yan!

Anuncios

5 pensamientos en “La literatura china

  1. Hola, me interesaría mucho saber si recomendarías más títulos de obras literarias chinas, además de Mo Yan. Yo únicamente conozco la novela antigua china de “Viaje al Oeste”.

    Me gusta

  2. Y, si no es molestia, ¿podrían reparar el enlace de “China, el nuevo horizonte literario”? Al pinchar avisa de que no localiza la dirección.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s