La fascinación por “El viajero del siglo”


Cuanto más cosas leo sobre “El viajero del siglo”, más fascinación encuentro en esta novela. Una historia romántica, desde su acepción de pertenencia al Romanticismo. Ubicada en el siglo XIX, no se trata de una novela histórica aunque a priori lo pueda parecer, es según la editorial Alfaguara, “una novela futurista del pasado”.

El viajero del siglo, edición en alemánLeyéndola te sumerges el amor entre Sophie y Hans, que crece cuando les une su pasión común por la poesía y la traducción; puedes caminas por la vida social y cultural en los salones literarios europeos de finales del XVIII y principios del XIX y adentrarte en los ambientes alemanes de la ciudad inventada de Wandernburgo, una ciudad creíble pero a la vez difusa. Con unos personajes intensos y cautivadores como la moderna e inteligente Sophie y el joven y culto Hans, el viajero que llega por una noche, pero que “atrapado” por la ciudad no tiene claro cuando la abandonará…

Para obtener un análisis más completo de la obra os animo a que leáis el espléndido artículo de Vicente Luis Mora, 17 apuntes sobre El viajero del siglo, de Neuman”. También adjunto un enlace a varios post del blog de Valentina Truneanu sobre el Grand Séminaire de Neuchâtel (Berna) dedicado a Andrés Neuman. Y el post del escritor Ricardo Guadalupe.

Os adjunto la reseña que El Cultural del ABC realizó cuando concedieron el premio Alfaguara a esta novela. Y una entrevista al autor en la revista Teína, donde Andrés Neuman habla de su forma de escribir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s