El invierno en Tres Cantos


Este mes de enero hemos terminado de leer y analizar “El invierno en Lisboa” de Antonio Muñoz Molina. Esta obra llena de amor, humo y jazz es un homenaje al cine y a la novela negra americana (noir en frances o hard-boiled como la definió Raymond Chandler, novelas que nos hablan del mundo profesional del crimen).

La novela negra cuenta con grandes autores en nuestro país como Lorenzo Silva, Andreu Martín, Alicia Giménez-Bartlett, Francisco González LedesmaJuan Madrid y Domingo Villar. Os invitamos a ojear las obras de estos autores disponibles en nuestra Biblioteca.

En la sesión del Club se habló del discurso que pronunció Antonio Muñoz Molina en la concesión del Premio Príncipe de Asturias de las Letras y de la Conferencia inaugural del 1er Simposio de la APE, celebrado el día 8 de mayo de 1990, titulada La disciplina de la imaginación, donde el autor realiza un alegato en favor del poder educativo de la literatura, os proporcionamos los enlaces para que podáis leerlos con tranquilidad.

Antonio Muñoz Molina es un autor muy leído y con una bibliografía amplia. ¡El invierno en Tres Cantos es buen momento para revisar su obra!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s