¿Dónde están los hombres en los clubes de lectura?


Teresa G. una de nuestras participantes en el Club de Lectura, nos propone comentar el artículo de Elvira Lindo del 27 de octubre en El País titulado Ellas nos mantienen vivos. Este artículo de opinión sobre los Club de Lectura, su feminización, y la “calidad” de los lectores le parece un tema interesante para tratar en el blog.

¿Qué os parece?

Anuncios

6 pensamientos en “¿Dónde están los hombres en los clubes de lectura?

  1. El artículo de Elvira Lindo refleja una realidad que no podemos negar. Hace años con la publicacion de sus novelas Corazón tan blanco y y Todas las almas le preguntaron a Javier Marias, si escribía para las mujeres y él respondió, “yo no escribo para las mujeres, las mujeres son las únicas que leen”
    Desconozco las razónes que nos han llevado a esta situación, las de Elvira Lindo me parecen razones de peso y las comparto. Es un artículo estupendo gracias Teresa por la propuesta.

    Me gusta

  2. He leído el articulo de Elvira Lindo y me ha gustado mucho, creo que las mujeres de esa edad que comenta, no solo se apuntan a los club de lectura , también a las visitas de museos, cine club y demás actividades que se organizan. Me parece muy buena idea comentarlo el próximo día.
    Angeles

    Me gusta

  3. ¿Y dónde estan los hombre en las facultades de medicina? Supongo que el hecho que seais proporcionalmente más que nosostros y vivais más años hace que la balanza se tambalee hacia vuestro lado…
    Supongo que las mujeres sois más lectoras, sociables y hablais muchas más horas de vuestras cosas. Además os avisais unas a otras para que no se os pase el plazo de apuntarse a los clubs de lectura, como el de TC tan solicitadísimo. Y encima vivimos la epoca gloriosa de los deportistas españoles y el futbol a todas horas, y así no hay quien lea…
    Además a nosotros nos siguen regalando corbatas y calcetines por navidad en vez de libros electrónicos… Y es que el padel no ocupa lugar, pero tiempo…

    Me gusta

  4. Repasando el blog llego a esta atinada pregunta y entonces me planteo:

    ¿…y no será este el momento en que se nos deba aplicar a los hombres (por una vez) la famosa ‘discriminación positiva’ y se nos dé prevalencia en el sorteo hasta hacer un grupo compuesto al cincuenta por ciento? Lo digo porque no parece que yo tenga demasiada suerte para entrar a la primera y eso que me apunto a todo. Bueno, no me hagáis mucho caso; no va en serio. Buena lectura a TODAS y a algunos. 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s