Luis Cernuda


En la primera sesión del Club de Lectura también se leyó y analizó el poema de Luis Cernuda, Si el hombre pudiera decir os invitamos a leerlo y a saber algo más sobre su autor.

Luis Cernuda (Sevilla, 1904 – Ciudad de México, 1963) es una de las figuras fundamentales de la Generación del 27 y uno de los mayores poetas del siglo XX. Un autor cuya obra posee hondas raíces románticas. Su poesía incluye unas dosis de dolor, sensibilidad y melancolía pero siempre de forma contenida, matizada por inteligente actitud de la mente, aspecto esencial de la generación de la que formó parte. Su obra se basada ante todo en la exploración meditativa y en una profunda exigencia moral para consigo mismo y sus contemporáneos. Su poesía ha influido notablemente en generaciones posteriores.

Para saber más sobre su vida y su obra  podemos bucear en Memoria de Luis Cernuda del Centro Virtual CervantesCervantes Cernuda

Anuncios

2 pensamientos en “Luis Cernuda

  1. El diario “El Mundo” en su suplemento “El Cultural” del 1 al 7 de noviembre publica dos artículos sobre Cernuda. Uno de ellos escrito por Caballero Bonald y titulado “Cernuda, vigencia de un modelo”.

    Me gusta

  2. “Si el hombre pudiera decir”, es una de las mas bellas manifestaciones de amor de nuestra literatura. El amor es el único camino para alcalzar la libertad y para justificar la existencia. Cernuda con este poema de revelión contra lo establecido y de exaltación al amor, se adentra en el más puro explendor romántico.
    Gracias por la sugerencia de el “El Cultural”, Luis Cernuda es un gran poeta.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s