Premios literarios


http://serescritor.com/concursos-literarios-menos-reputados/

Como ya todos sabréis el martes  se falló el Premio Planeta 2013, el premio literario mejor dotado en lengua española. La ganadora es Clara Sánchez con su novela  El cielo ha vuelto y la finalista Ángeles González-Sinde con El buen hijo.

El Premio Planeta tiene una difusión mediática muy importante en nuestro país, también el Premio Nobel, el Cervantes y el Príncipe de Asturias. Algo menos conocidos son los Premios Nacionales que convoca el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en sus todas sus modalidades: Narrativa, Poesía, Ensayo, Literatura Dramática y Literatura Infantil y Juvenil, donde se premia la mejor obra de un autor español editada por primera vez en el año inmediatamente anterior al del premio. Relacionados con el libro y la lectura, el Ministerio premia también a la Mejor Labor Editorial Cultural y al Fomento a la lectura.

Os invito a que visitéis nuestro apartado Premios Literarios en la web de la Biblioteca, donde encontraréis una breve semblanza de los premios relacionados con la lectura y la literatura con más relevancia en nuestro país.

Anuncios

6 pensamientos en “Premios literarios

  1. Enhorabuena por la iniciativa, es una gran idea la difusión de estos importantes Premios Literarios. Sería bueno incorporar el Premio Nadal de Novela, el más antiguo y que ha galardonado a escritores relevantes del siglo XX, Carmen Laforet, Miguel Delibes, Sánchez Ferlosio, Martín Gaite, Arrabal, Ana Mª Matute….

    Me gusta

  2. Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2013, Antonio Muñoz Molina,su novela, Invierno en Lisboa es una de las elegidas en el Club de Lectura de este curso. El Jinete Polaco y la Noche de los Tiempos son imprescindibles.

    Me gusta

  3. Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras,
    Descubrí a Luis Goytisolo con su primera novela Las afueras. En su tetralogía Antagonía, encontramos a un escritor que mezcla vida y literatura, lo real y lo ficticio.
    Este premio es un merecido reconocimiento al arte de la escritura.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s