Juan Rulfo


Juan Rulfo nunca consideró la escritura como un trabajo profesional. Escribía por gusto mientras se ganaba la vida como funcionario en Gobernación o como vendedor de llantas. Su sacrificio personal nos subsidió a nosotros, sus lectores.

Roberto García Bonilla en Letras Libres

Juan Rulfo

En la web oficial de Juan Rulfo encontramos información biográfica y bibliográfica, entrevistas, boletines de la Fundación del autor y noticias sobre su obra, además de un apartado sobre Juan Rulfo fotógrafo.

En la primera sesión del Club se ha leído el cuento No oyes ladrar a los perros perteneciente a la obra El llano en llamas, aquí tenemos una grabación sonora de la obra leída por el propio autor.

 

8 pensamientos en “Juan Rulfo

  1. Precisamente hoy he terminado la lectura de ‘El llano en llamas’ así que estoy deseando escuchar la lectura del autor. Además, ese es uno de los cuentos que más me ha impresionado.
    Aunque no he conseguido plaza en el Club de Lectura espero poder seguirlo por el blog, así que gracias por esta iniciativa.

    Saludos, Marta.

    Me gusta

  2. ¡Qué buena iniciativa el blog!
    Desde un lugar del planeta Tierra, un amigo de la lectura y del Club,
    Ulises.
    Ya comentaré sobre las lecturas mes con mes. Por lo pronto decirles que Juan Rulfo es un gran escritor y muy reconocido en México. Su escritura mágica ha influenciado a muchas generaciones de mexicanos. Sus relatos son bellos, y llenos de reflexión sobre la condición humana.

    Me gusta

    • Creo que al final me gustará la tecnología y el blog si se puede estar en contacto con los amigos que hacen buenas críticas desde cualquier lugar del planeta.
      Impactante el cuento, y como en pocas líneas se pueden transmitir las emociones y vivencias, crítica social y la dureza de las relaciones personales.

      Me gusta

  3. Hola a todos!:
    Por suerte, somos varias las q hemos conseguido plaza d años pasados (para mí, cuarto año ya, fantástica iniciativa y excelente guía en ella Carmelo, fundamental en este Club d Lectura, su “alma mater”…). Lamento q algunos no estén en el
    Club, bien por no resultar este año agraciados en el sorteo, bien por estar “lejos pero cerca” (Cómo t echamos d menos, Ulises!!! Tus comentarios nos harán muchísima ilusión, seguro q resultan tan interesantes y cultos como siempre nos has mostrado en las sesiones d club, donde todos aprendíamos un poco más).
    Pero a través d blog podremos estar en contacto y al día (aunque a veces por trabajo, obligaciones, etc, no dé tiempo a escribir siempre q nos gustase).
    Ya esperamos con ilusión la nueva sesión d noviembre, para comentar a Camus: “su” extranjero y “su” Calígula, fantástica elección para comenzar este año nuestro Club…

    Me gusta

  4. Hola a todoss!!!
    Hasta hoy no he podido disfrutar del audio del autor y si ya me había impresionado la lectura, hoy me siento mucho más impactada y sobrecogida por la profundidad del sentimiento que transmite. Totalmente de acuerdo con el adjetivo que ya se ha dado en comentarios anteriores: MAGISTRAL
    Saludos!!!

    Me gusta

  5. El titulo del relato “no oyes ladrar a los perros” me parece muy apropiado.
    Oir ladrar los perros por la noche siempre me ha inquietado. Supongo que a un bandido como Ignacio siempre lo dejó indiferente. A su padre, seguro, le removía la sangre pensar en su hijo por esos caminos…

    ¡Que grande Juan Rulfo!

    Me gusta

Responder

